Links

Cartel finalista Argillà Argentona 2018

Cartel finalista Argilà Argentona 2018

Data: abril 2018

Cliente: Museu del Càntir

Cartel finalista Argilà Argentona 2018, Feria Internacional de Cerámica | Mención honorífica con el cartel “Esencia Artesana”.

Cuando diseñé el cartel me inspiré en la canción ganadora del Festival de Eurovisión del año 2017, de Portugal, interpretada por Salvador Sobral: “Amar pelos dois”. Luisa Sobral, la hermana de Salvador, letrista y compositora del tema, dijo unas palabras en el programa de televisión “Gala Eurovisión” de “Operación Triunfo 2017” que me llegaron al corazón: Es una competición de música y yo creo que la gente se ha olvidado un poco de esto. La gente se ha fijado más en el baile y en otras cosas que en la propia canción, por tanto deberíamos pensar en que se trata básicamente de una competición de canciones”.

Entonces escuché la canción y pensé que la gente se había olvidado de su esencia. Más tarde, me informé de cómo eran los carteles de las ediciones anteriores del concurso de Argilà Argentona y que no había nada relacionado con el agua. Me di cuenta que la esencia básica para crear un elemento artesanal es el agua y el fango, así que fui al estudio fotográfico “ISO 1600 Studio” y realicé varias pruebas para crear esta obra, para el concurso de carteles de la Feria internacional de Cerámica.

Date:

Category: